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Peugeot 308S GTI


Peugeot 308S GTI BY PEUGEOT SPORT

Los ingenieros expertos de PEUGEOT SPORT son tan apasionados y exigentes como los entusiastas de los vehículos deportivos... Por este motivo han logrado darle vida al compacto deportivo definitivo: El PEUGEOT 308S GTi by PEUGEOT SPORT.

CALIDAD SIN CONCESIONES

Diseñado por PEUGEOT SPORT como sucesor del  RCZ R, el nuevo 308S GTi de PEUGEOT SPORT es un vehículo  deportivo sin concesiones. Combina precisión mecánica con una atención exhaustiva hasta el más mínimo detalle. No se ha descuidado absolutamente nada para ofrecer un alto nivel de calidad.

Realizado por apasionados para apasionados, el habitáculo del 308S GTi by PEUGEOT SPORT crea una sensación distintiva, como si de un auto de carreras se tratará, lo cual genera una experiencia de conducción intensa.

CALIDAD Y PASIÓN GTI

El tipo de habitáculo es decididamente deportivo con una decoración de color negro antracita hasta en el techo. Todas las piezas están calibradas a la perfeccióncon el fin de lograr una calidad inmejorable. Los materiales de calidad superior,  el volante de cuero plena flor, aumentan el placer de estar a bordo.
El asiento envolvente de tipo baquet  PEUGEOT SPORT Alcántara, TEPi, tejido negro, ofrece una excelente sujeción lateral para que el cuerpo y el auto se fundan en un único ser y el conductor pueda sentir la trayectoria en todo momento.

HABITÁCULO DISEÑADO PARA LOS ENTUSIASTA

El interior del 308S GTi by PEUGEOT SPORT es una muestra de pasión con todos los detalles deportivos del mundo GTi.
Los pespuntes rojos están presentes en, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombras de gama alta.

El volante está tapizado en cuero plena flor con las siglas GTi y un elemento decorativo rojo, mientras que los umbrales de las puertas, que tienen las siglas PEUGEOT SPORT y GTi , son de aluminio, así como el borde de zocalo de la puerta  y el pomo de la palanca de cambios.

PEUGEOT i-Cockpit®

Gracias al diseño ergonómico natural de PEUGEOT i-Cockpit®, la conducción se vuelve instintiva y segura, la clave para un vehículo que muestra tales capacidades.

El interior de PEUGEOT i-Cockpit® está compuesto por un volante compacto, un cuadro de instrumentos a la altura de la vista y una gran pantalla táctil. Si a esto añadimos las suspensiones específicas, se garantiza una experiencia de conducción intensa y repleta de sensaciones.

CUADRO DE INSTRUMENTOS A LA ALTURA DE LA VISTA

Colocado justo en frente, el cuadro de instrumentos está a la altura de la vista, los contadores tienen un fondo con diseño damero e incluye las siglas GTi que se iluminan en el centro del tablero. También está disponible toda la información esencial para la conducción, sin que sea necesario apartar la vista del camino.

VOLANTE COMPACTO

El volante compacto, de 351 x 329 mm, ofrece un agarre natural y una posición de las manos  comodas. Está tapizado en cuero plena flor e incluye las siglas GTi con un motivo decorativo central rojo.

PANTALLA TÁCTIL 

Perfectamente integrada en el suave tablero, la gran pantalla táctil de 9,7", con su tema Redline, aporta el toque final que compone el PEUGEOT i-Cockpit®. Permite acceder a la navegación y a diferentes funcionalidades con el simple movimiento de un dedo.

TAPICERÍA

Existen dos modelos de tapicería para el 308S GTi by PEUGEOT SPORT :

  • Mi TEPi/Alcántara Negro Mistral con pespuntes rojos
  • Asientos envolventes tipo bacquet PEUGEOT SPORT Alcántara, TEPi y tejido negro con pespuntes rojos.

PREPARADO POR PEUGEOT SPORT

Toda la suspensión vertical delantera ha sido diseñada específicamente. Incluye:

     •   Rigidez de los muelles
     •   Tarado del amortiguador con tope hidráulico de extensión para limitar el ruido
     •   Tope de compresión progresivo, más rígido y más largo, para intervenir al principio de la compresión cuando el conductor está solo a bordo.

La barra estabilizadora es más elástica para lograr un evidente equilibrio con el eje trasero. En este último, se ha aumentado la rigidez de las traviesas y del filtrado, pasando de 30 a 500 daN/mm lateralmente y de 170 a 490 daN/mm verticalmente.

SUSPENSIONES

Equilibrados de forma precisa, los trenes rodantes permiten un control dinámico fiable. El eje delantero pseudo-MacPherson funciona con precisión al igual que la barra de torsión trasera que se ajusta perfectamente. Estos componentes también contribuyen a la ligereza del auto, la barra estabilizadora delantera es semi hueca y los triángulos delanteros están fabricados de aluminio.

La importancia en los detalles también se aplica a los amortiguadores silentblocksi del motor, que tienen mayor rigidez. El beneficio es inmediatamente perceptible. En la incorporación en las curvas, el vehículo se comporta como un bloque que se reafirma en estabilidad y respuesta.

DIFERENCIAL DE DESLIZAMIENTO LIMITADO TORSEN®

Con la exclusividad de la versión GTi 270, se ha integrado un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® en la caja de cambios para favorecer la dinámica del vehículo en las curvas. Gracias a que se ofrece mayor respuesta sobre el eje de más tracción, se permite al conductor acelerar antes para salir de las curvas.

Las ruedas transmiten información con precisión, por lo que el vehículo sigue con fidelidad las instrucciones indicadas por el conductor a través del volante compacto.

MECÁNICA DE ALTA PRECISIÓN

El diferencial de deslizamiento limitado Torsen ® también implica una nueva ley de Control de tracciónpara un accionamiento optimizado. El tipo más deportivo del ESPipermite mayor latitud, y en especial mejores movimientos en curvas cerradas. Gracias a la fricción de los engranajes satélites, que transfiere el par de torsión, las dos ruedas delanteras se mantienen a velocidades cercanas en las curvas, permitiendo que el vehículo siga la trayectoria correcta.

Los programas de ayudas electrónicas están en consonancia con el carácter deportivo del vehículo. La ley de la dirección asistida eléctrica es específica para operar en conjunto con el diferencial de deslizamiento limitado Torsen ®.

DRIVER SPORT PACK

El Driver Sport Pack ofrece al conductor un tiempo de ocio para incrementar el ambiente deportivo a bordo. Al pulsar el botón SPORT situado en la consola central se cambia la combinación de colores de blanco a rojo, se proporciona información adicional en la parte central (potencia, par motor, presión de sobrealimentación, aceleración lateral y longitudinal), se amplifica el sonido del motor (a través del sistema de audio), y se cambia el mapeo del pedal del acelerador.

Link MyPeugeot

Esta aplicacióni utiliza una conexión Bluetooth® con la pantalla táctil de tu vehículo. Muestra en tu smarthphone, siempre y cuando se disponga de un smartphone compatible, información relativa al vehículo (localización, kilometraje, consumo, encendido de indicadores…) para ofrecer los siguientes servicios:

     •   Mantenimiento y avisos : recordatorio de la próxima operación de mantenimiento.
     •   Find My Car (Localizar mi vehículo): te permitirá encontrar tu vehículo en el lugar donde lo hayas estacionado.
     •   Last Mile Guidance (Continuar la navegación) : una vez estacionado el coche, puedes llegar a tu destino en modo peatón (es necesaria una aplicación de navegación).
     •   Autonomía : comprueba el nivel de carburante y la autonomía restante entre dos trayectos.
     •   Estadísticas del trayecto : una vez hayas llegado a tu destino, consulta las características principales de tu último trayecto: duración, consumo medio, distancia recorrida.

El 308S GTi by PEUGEOT SPORT se beneficia de toda la experiencia y saber del equipo de PEUGEOT SPORT para combinar un alto rendimiento y un comportamiento en carretera de primera categoría, y siempre con la máxima seguridad.

ESTABILIDAD ÓPTIMA

El 308S GTi by PEUGEOT SPORT se pega al asfalto con sus amplias llantas  (1.570 mm delante y 1.554 mm detrás) calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport 235/35 R19. Con su agarre, superamos los límites de la adherencia.
La incorporación a las curvas es precisa y el aprovechamiento del neumático es óptimo gracias a las mejoras realizadas al eje delantero. La inclinación de las ruedas  han pasado de -0,6 a -1,67°. La articulación trasera del triángulo ha aumentado su rigidez de 110 a 1.800 daN / mm.

DISCOS DE FRENOS

Para llevar a cabo una frenada potente, los discos delanteros ventilados tienen un diámetro de 380 mm. Montado sobre una pieza de aluminio, se sujetan por cuatro pistones (de 38 y 41 mm de diámetro) que se deslizan en un estribo fijo rojo con el logo de PEUGEOT SPORT. En la parte trasera, los discos tienen un diámetro de 268 mm.

En la práctica, este conjunto demuestra su resistencia garantizando la consistencia de unas prestaciones inmejorables.

AIRBAGS

El 308S GTi by PEUGEOT SPORT viene equipado con 6 airbags :

• 2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de colisión frontal.
• 2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al copiloto en caso de colisión lateral.
• 2 airbags de cortina delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajero

MOTOR NAFTERO 1.6L THP S&S

Para aprovechar al máximo el potencial de su chasis, el PEUGEOT 308S GTi by PEUGEOT SPORT tiene bajo su capó un motor 1.6L THP S&Si de 270 o 250 cv. A bordo encontrará toda la experiencia de los ingenieros, una potencia de 200 kW  y un par motor de 330 Nm perfectamente graduable, incluso a velocidades elevadas, gracias al diseño especial del diafragma de control de la válvula de descarga del turbocompresori. Además, el colector de escape está fabricado en acero con el fin de soportar altas temperaturas de hasta 1.000°C.

Este motor está compuesto por piezas móviles de alta tecnología, como pistones forjados en aluminio, segmentación y bielas reforzados, cojinetes de las bielas con protección de polímeros y tornillos de bielas reforzados. Para asegurar la consistencia en el rendimiento, se enfrían los pistones con una doble pulverización de aceite sobre su estructura.

CAJA DE CAMBIOS REFORZADA

Para soportar el par motor mejorado, que llega hasta 330 Nm, se ha reforzado la caja manual de seis velocidades. Sus dos árboles están graneados y se han tratado los piñones por carbonitruración profunda. Gracias a este proceso termoquímico, se refuerza la resistencia de la pieza tanto para el desgaste como para la fatiga debido a un enriquecimiento de carbono y nitrógeno. Por último, el puente de la salida de la caja se ha acortado para favorecer la aceleración.

RELACIÓN PESO/POTENCIA

Ligero, con sus 1.205 kg, el nuevo PEUGEOT 308S GTi de PEUGEOT tiene una excelente relación peso/potencia de 4,46 kg/cv y realiza verdaderas proezas emitiendo sólo 139 g/km de CO2 en ciclo mixto, y consumiendo sólo 6,0 l/100 km en ciclo mixto, el récord dentro de esta categoría, 8,1 l/100 km en ciclo urbano y 4,9 l/100 km en ciclo extra- urbano (según la Directiva 99/100/CE.)

PEUGEOT Y EL MEDIO AMBIENTE

PEUGEOT, pone su experiencia a disposición de cada uno de sus vehículos para reducir el consumo y las emisiones contaminantes. Este compromiso se materializa plenamente en los 308S GTi de PEUGEOT SPORT.

Peso, aerodinámica, neumáticos y experiencia tecnológica de PEUGEOT SPORT, todo se ha llevado a cabo para reducir el impacto sobre el medio ambiente y crear una nueva etapa en cuestión de eficiencia ecológica. Esta versión se beneficia de la búsqueda del peso transportado en el diseño del 308: el uso de la plataforma EMP2, portón trasero con materiales compuestos y acero de un elevado límite elástico.

 


Ver ficha completa

La información que figura en estas fichas se basan en las características técnicas vigentes en el momento de la difusión del presente documento. El equipamiento presente en los vehículos descriptos es de serie u opcional según versiones. En el marco de una política de mejora constante del producto, Peugeot pude modificar sin preaviso las características técnicas, el equipamiento, las opciones y los tonos. De esta manera, esta página constituye una información de carácter general y no un documento contractual.

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